El Principio

Nuestra asociación reconoce como pilar básico de su fundación a Petya Tsaneva, presidenta de AIBE Balcan Madrid y a todo su equipo. Nos creamos en el año 2007 con su inapreciable apoyo, desde 2010 cambiamos nuestra forma jurídica para una mejor gestión. Empezamos  con la ilusión de ofrecer un modo de abordar la gestión de la diversidad y la convivencia que humanice la mirada, la acción misma y las posibilidades de desarrollarlas. Así comenzó nuestro gran proyecto para  cubrir las necesidades educativas y de integración social de los inmigrantes. Las personas involucradas  entendimos  que queríamos, podíamos y debíamos hacer algo en favor de tantos seres humanos que han cambiado un destino por otro. Se logró la cesión por parte de IVVSA y la Conselleria de Solidaridad y Ciudadania de un local, ubicado en la calle Ramon y Cajal, 8 bajo en Xativa, donde actualmente se encuentra la cede de la asociación.  Empezando sin nada, pero poniéndolo todo, con la colaboración de administraciones, colaboradores y voluntarios crecemos y desarrollamos  actividades que ayuden en la plena integración social, laboral y cultural de las personas inmigrantes como nuevos vecinos,  para que formen parte de nuestra sociedad,  de una manera efectiva y participativa.

Para ello todos los profesionales que formamos parte de ella nos esforzamos día a día en la búsqueda de soluciones y actuaciones que aporten, al mismo tiempo, valor a la sociedad y a la propia asociación.

Expresamos nuestra especial gratitud al  proyecto “BALCAN” que cobró vida a través de nuestras almas y nuestros corazones, por enseñarnos como se trabaja en equipo, que es en realidad “el otro” y como entenderlo mejor, como transcender nuestro propio ego, comprender el significado profundo de palabras como la compasión, empatía, soledad, amistad. Y una lección muy importante – como dar sin esperar.