Área jurídica

El Área jurídica busca  informar y asesorar en los campos del derecho que más afectan a las personas inmigrantes: Derecho de Extranjería y Derecho laboral. Se incide en la legalización de trabajadores inmigrantes en situación irregular, que esta contemplado en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto de 31 de diciembre de 2004 del Reglamento de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Respecto a la Ley de Extranjería, se presta  Información y asesoramiento sobre los procesos de obtención de los distintos permisos, reagrupación familiar,   nacionalidad, legalizaciones etc.

Además se elaboran los documentos y recursos necesarios para evitar la paralización de los procesos administrativos así como facilitar las relaciones del inmigrante con la administración.

Se informará sobre el aquellos aspectos mas relevantes del derecho  laboral, tales como liquidaciones de contratos, indemnizaciones y despidos, conceptos de nóminas, condiciones de trabajo, legislación y  convenios colectivos, prestando también apoyo en la elaboración de contratos.

Así mismo, y ante la perspectiva de un cambio en la normativa de extranjería se hace necesario proporcionar información de forma grupal, facilitando impresos para explicar las novedades que presenta el nuevo Reglamento así como sobre el Proceso de Normalización que introduce.

  1. Atención individualizada a través de entrevistas personales con los usuarios y atención Telefónica.
  2. Charlas informativas-  sobre el proceso de normalización y novedades legislativas introducidas por el nuevo reglamento.
  3. Facilitar información a través de la pagina web y la distribución de  folletos informativos.

Todo ello para que las personas beneficiarias puedan disponer de un valor extra de cara a continuar sus procesos de integración sociolaboral.