Formación

Las actividades formativas resultan cruciales para el proceso de integración de los inmigrantes, en ello dada su trascendencia, en esta Área planteamos  : cursos de iniciación, capacitación y de conversación de lengua y cultura española, cursos de ingles y alemán, y cursos de informática básica.Impartimos cursos de formación para mejorar la empleabilidad de jóvenes y otras personas en desventaja social  ayudandoles a desarrollar las nuevas competencias que se demandan en el mercado de trabajo.

Los cursos de lengua y cultura española: constituyen una programación socioeducativa dirigida a personas inmigrantes , que necesitan aprender español para mejorar su situación social o laboral y desenvolverse eficazmente en los diferentes ámbitos de la sociedad española. Para ello, se busca capacitar a los usuarios para un uso efectivo del castellano como vehículo de comunicación efectiva en las situaciones de acceso al mercado laboral, el desenvolvimiento en la vida cotidiana, la inserción en otros niveles del sistema educativo y el desarrollo personal.

Los cursos de Lengua y Cultura española para inmigrantes, pretenden fomentar también la inserción socio-cultural de las personas inmigrantes en España. Para ello, es fundamental el conocimiento de la cultura de la sociedad receptora y el acercamiento entre la cultura española y las de los diferentes países de origen, para que se desarrollen actitudes de respeto, solidaridad y convivencia. Por esta razón, forman parte del programa algunas actividades culturales y de ocio y tiempo libre, como las visitas a museos, excursiones, etc.

Y para facilitar el acceso a recursos a través del uso de las nuevas tecnologías y favorecer los procesos de inserción sociolaboral, hemos sentido la necesidad de proporcionar la puesta en marcha de los cursos de informática, como un elemento de conocimiento y de capacitación de las personas inmigrantes, proporcionando cursos de iniciación a la informática y facilitando el acceso a Internet, para acceder a recursos laborales, formativos, de vivienda, jurídicos, sociales y multitud de posibilidades, a personas que, por motivos económicos, sociales, culturales o educativos, tienen dificultades para hacerlo. Facilitando así su inserción e integración en la sociedad española.