Día Nacional de Bulgaria en Alcudia de Crespins

¨Bulgaria, escenario de los siglos” es el espectáculo elegido por la Asociación por la integración y el bienestar de España, AIBE Balcan,  para celebrar el evento más importante de la comunidad búlgara el domingo 28 de febrero

Tras el éxito de asistencia de ediciones anteriores, en esta ocasión se ha programado un evento mucho más grandioso desde AIBE BALCAN Xàtiva para conmemorar el Día Nacional de Bulgaria. Será el domingo 28 de febrero en la localidad de l´Alcudia de Crespins y contará con la actuación estelar del ensamble nacional folclórico “Bulgare”, que lleva más de trece años en escena y ha actuado en más de 21 países de todo el mundo. Siendo el primer conjunto de Bulgaria en realizar una gira en Brodway (Nueva York).

El acto, que pretende dar a conocer la cultura búlgara entre la ciudadanía, comenzará a las 11.00 horas en la plaza San Jaume I. Está prevista la asitencia de alcaldes de la comarca de la Costera y la Canal de Navarrés, además del de la localidad de Muro de Alcoy, donde AIBE Balcan tiene también escuela. Contará con la presencia, a su vez, de altos representantes de Bulgaria.