Ficha técnica – talleres “Prevención de violencia de género”

Área de Trabajo

Genero

Ámbito Geográfico

Comunidad Valenciana

Financiadores

Ayuntamiento de Xativa

Ayuntamiento de Enguera

Contenido

Los  talleres están pensados para proporcionar a cada participante una reflexión personal que pueda influir positivamente en su vida cotidiana, así como para dotarles de herramientas para que cada una de ellas puedan utilizar los conocimientos que sean producto de éste para utilizarlos en su vida profesional.

OBJETIVOS

  1. Prevenir la Violencia de Género y más concretamente, a nivel sexual y especialmente la trata, la prostitución y la explotación sexual de mujeres y niñas.
  2. Sensibilizar  en materia de prostitución y trata, entendida como Violencia de Género.
  3. Desmontar mitos y estereotipos referentes a esta forma de violencia.
  4. Ofrecer a las mujeres formas igualitarias de relación entre hombres y mujeres.
  5. Cambiar el planteamiento de roles existentes entre chicos y chicas que favorecen la desigualdad entre hombres y mujeres.
  6. Plantear una educación sexual responsable e igualitaria entre chicos y chicas que impida la práctica de relaciones desiguales de poder y de dominación, entre hombres y mujeres.
  7. Sensibilizar sobre el fenómeno de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual estableciendo relaciones con el fenómeno de la prostitución.
  8. Posibilitar un análisis no sexista de la construcción de la sexualidad: análisis de los estereotipos mediáticos, cine,
  9. televisión y en la literatura gráfica.