Ficha técnica – “Jóvenes en Red” – integración socio-laboral

Área de Trabajo

Juventud

Ámbito Geográfico

Comunidad Valenciana

Financiadores

Conselleria de Justicia y Bienestar Social

Contenido

Este proyecto es de continuación y se dirige a los jóvenes inmigrantes  y también a otros colectivos implicados tales como empresarios/empleadores, agentes sociales, públicos, ect.

Promueve la integración sociocultural y laboral de las/los jóvenes inmigrantes de la Comunidad Valenciana, a través de acciones en red de forma coordinada entre las entidades participantes de  formación, asesoramiento y orientación,facilitando la transición a la vida activa, desde el punto de vista laboral, la ciudadanía,la utilización racional y saludable del ocio y tiempo libre, promoviendo su participación activa y comprometida para contribuir a su desarrollo personal y a su cohesión social.

Se plantea los siguientes objetivos:

  1. Formar las/los jóvenes inmigrantes, facilitando la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades para aumentar sus competencias personales, profesionales y sociales, como herramienta para la integración.
  2. Educar en valores sobre temas transversales como la educación moral y cívica, la educación afectivo-sexual, la igualdad de oportunidades, la educación ambiental, donde las inquietudes de los jóvenes se vean reflejadas.
  3. Asesorar en materia de educación, formación y empleo.
  4. Orientar e informar sobre recursos sociales, culturales y laborales.