Ficha técnica – “Bulgaria – tan cerca, tan lejos”

Área de Trabajo

Sensibilizacion, Bienestar

Ámbito Geográfico

Comunidad Valenciana

Financiadores

Dirección general de inmigración CV

Ayuntamiento de Teulada – Moraira (Alicante)

Contenido

El principal objetivo del proyecto consiste en promover el conocimiento entre la cultura de Bulgaria y las diversas culturas  mediante la realización varias actividades interculturales: encuentros, charlas, exposiciones,participaciones, ect.

Presentacion de las costumbres mas comunes de Bulgaria.Conociendo la historia de los demas pueblos nos enseñamos que todos tenemos derecho a escribir nuestra propia historia ya que el mundo siempre esta en constante movimiento de ideas,epocas y cambios que quedan para que aprendan las generaciones que vienen detrás.

Organizamos actividades para presentar los:

  1. Valores: principios, creencias, estándares o ideales que se consideran importantes o valiosos en Bulgaria.
  2. Estilos de Vida: la forma como vive la gente y las cosas que hace.
  3. Puntos de Vista: políticos y filosóficos.
OBJETIVO

Lograr como un enfoque positivo, un modelo de relaciones entre las culturas que sitúe la interacción cultural como un hecho educativo en sí mismo. El conocimiento de las costumbres supone una guía importante para comprender el alma de un país y de sus gentes. Con esta clase se intenta ofrecer una panorámica del entorno de las costumbres nacionales: cómo se desposan sus habitantes, cómo celebran las familias sus fiestas o las ocasiones festivas, qué comen, cómo se relacionan, cómo se divierten,ect.